miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRIMAVERA EN UNA VALLA PUBLICITARIA




Jamás comprenderé la existencia de sábanas que nunca serán habitadas
Ni de cuerpos que descansarán bajo rumores de color rojo
Ni de esos deseos que llegan para reforzar la soledad
Ni de lunas distintas
Ni de escaleras mecánicas
Ni de estrellas que parecen de metal

Sin embargo los árboles continúan ahí
Agitándose como si nada ocurriese

He leído la primavera en una valla publicitaria
Su luz se refleja en las paredes de mi casa

Fotografías rotas
Cine de tarde

Amor ya no me parece una palabra perfecta

Mi pecho como sinónimo de hueco, de dolor, de vacío infinito
Y ese recorrido que en algún momento perdió su linealidad, su redondez
Y todo su sentido

Por eso ya no se me ocurriría nunca morder el cristal de las ventanas
Ni medir la prisa que se concentra en las calles de la ciudad

Y es que ahora los semáforos parpadean al son blanco de mis pasos
Y esto es inevitable

A veces percibo brillos que crecen en los tumultos
Y … entiendo que esto es difícil

Tengo la impresión de que los coches circulan levemente
Y sé que todo esto es tan extraño…

Pero así se manifiesta:
Lento
Casi estático
Y tan real
Como el rastro que dejó tu ausencia.

No hay comentarios: