lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS LÍNEAS DE TU ROSTRO

 



El lenguaje de tus ojos es a veces incierto
Me pierdo en el laberinto de tus manos
Mis pasos se desdibujan sobre los límites de tu cuerpo
Encuentro dioses perdidos
Me preocupa poder olvidar alguna de las líneas que determinan tu rostro

Por eso presto tanta atención

Desecho todo lo que resulta práctico
Y sobre lo que queda perfilo orillas infinitas
Costas perpetuas
Aguas serenas

Asesino los monstruos que siempre detesté
Y me aferro a nosotros
Como amantes
Como héroes anónimos y domésticos
Que comparten pudor, dignidad y motivos para seguir adelante

Todo esto me tranquiliza de alguna manera
E inspira en mí ciertos destellos de hermosura

Me da por componer palabras bonitas
Me da por colorear algún pedazo de cielo
Y es entonces
Cuando me siento capaz de afrontar
Todos los peligros
Todos los errores
Todos los venenos
Todas las vergüenzas
Todos los propósitos.




No hay comentarios: