martes, 3 de septiembre de 2013

ESCENAS DE CIUDAD



El aire atraviesa horizontes imaginarios
Fronteras nostálgicas con esquinas de metal

Empujo las puertas de mi memoria y de mi mirada
Y descubro anuncios de bares desconocidos

Estas escenas que se suceden ahora ya fueron presentidas
Desde las barras húmedas donde creí estar apoyado

Nunca confundí los signos que indican Abril

Sin embargo, desde esta ciudad con ojeras
No consigo neutralizar nada que resulte humano
Nada que parezca artificial

De mi piel surge la ira incierta y lejana del vagabundo que recorre las aceras

Hay un reflejo de soledad que recojo por escrito

Quiero que en mi corazón se diluyan las sombras que llegaron para quedarse

Hay agua en los portales
La luz se enreda con la humedad de las paredes
Y en los jardines predominan escenarios teatrales
Como si todo estuviese preparado para que debuten tus labios

Regreso siempre por calles pobladas de hojas de papel
Diario eterno
Palabras cómplices
Mar en calma

No hay comentarios: