martes, 3 de septiembre de 2013

DUNAS DE ARENA




Por qué no descuelgas el auricular?. Quién puede haber al otro lado que tanto miedo te da? El teléfono lleva todo el día sonando.Ritmo monótono de timbre perpetuo que te avisa sin cesar de algo que tú no quieres saber, de que alguien con quién tú no quieres volver a hablar sigue ahí; insistiendo.
Puedo leer en tus ojos que estás aterrado.Sigues solo, urdiendo un plan.Ya has salido a la calle para contar a tus vecinos más cercanos lo extraño del caso.
"El hecho es que cada vez que suena el teléfono te apresuras desde donde estás y a toda velocidad llegas hasta él y cuando contestas ya se ha cortado."
Es verosímil. Sí; se podría bucear en el fondo de una avería...Pero a mí no me engañas. Hay algo más. He visto temblar tus manos. He visto cómo te muerdes las uñas. Te he visto quieto, sin que hayas movido ni uno sólo de tus músculos. Te he visto llorar. Es él ¿verdad? Sigue ahí, valiente, dispuesto a todo. Te ofrece su mundo y tú no lo aceptas. Has renegado mil veces ya. El cristal te deja ver pero te impide llegar hasta donde deseas. Completa el verbo deseo. Di de una vez a dónde quieres mirar. Deja de esconderte en la madriguera. Deja de silenciar la verdad. Acepta quién eres. Deja de rechazar a los que son como tú. Contesta el teléfono de una maldita vez. Contéstalo. Date una oportunidad. No tienes que ser igual que la mayoría. Diferénciate de una vez. Habla con él. Dile lo que soñaste anoche. Sal a la calle con él. Que todo el mundo te vea. Prepárate para contestar si te preguntan. Ensaya por primera vez la verdad. Haz algo. Sal de ese agujero en el que te estás consumiendo. Dirige tu destino. Acéptate de una veZ. Vuela alto y sonríe. No te escondas de ti mismo. Haz una locura. Habla con él. Bésalo en el parque. Busca de una vez el sitio que te pertenece. Busca un hueco para ti en este mundo complejo. Grita desde lo más alto. Y escúchate. Los demás ya sabemos quién eres. Si no oyes tu voz, quizá no dejarás nunca de llorar. El tiempo siempre juega una mala pasada. Reacciona y busca los atisbos de tu felicidad. Abre camino a los que están empezando a descubrir ahora. Esa distancia que los separa de lo demás y de los demás. Rompe una lanza por ti y por ellos. Date una oportunidad. No me gustaría que acabaras solo. Dando largos paseos por la playa. Llorando en silencio al que pudo haber sido. Reacciona. Todos esperan que seas feliz. Tú sólo tienes que completar el verbo deseo. El verbo quiero. El verbo soy. El verbo estoy...Sólo tienes que completar la otra parte de tu vida...La que está oculta bajo las dunas de arena.



No hay comentarios: