martes, 3 de septiembre de 2013

ARTIFICIAL Y METÁLICO




Sueño con andamios que esconden rumores
Desde arriba trazo curvas de soledad
Y deseo hundirme en este vacío salvaje, turbio e indomable
Un escalofrío se extiende desde mis párpados
Al fondo de mis brazos detecto un sudor inevitable
Un miedo extraño
Una luz milenaria
Entonces imagino fragmentos de una historia

Mi brújula continúa señalando el sur como único punto cardinal
Pero el cielo se ha roto sobre esa ciudad que parece ajena

Hay un rostro lejano
Y un tren
Y un baile de disfraces
Y máscaras en el suelo

Recuerdo vagamente un número de teléfono
Y mil gestos que cayeron sobre puentes perdidos

Las fechas se superponen
Y yo que quiero atrapar el horizonte con mis dientes

Es todo tan absurdo

Vivo cansado
Como si tuviera prisa
Mudo ante mi propia espera
Forzando brisas y ventanas
Rememorando tu existencia lejana

Mi habitación está preparada

Llegarás

A partir de ahora cualquier momento es bueno

Espero
Es lo único que no me resulta difícil:
Esperar
Sigo esperando

Sólo yo sé en qué lugar de mi corazón conviven las dudas
Y el humo bajo el que todo se desvanece.

No hay comentarios: